¿Cómo activar la búsqueda segura de Google para filtrar contenidos nocivos?

Una agencia de marketing digital y publicidad define a la búsqueda segura como una de las funciones de control parental disponibles en Google y en los dispositivos Android, la cual tiene como objetivo restringir el contenido que los menores pueden ver en su dispositivo móvil o navegador.

Si tiene hijos, debería activar esta opción, que puede filtrar todos los resultados de búsqueda que realice en el navegador para evitar que muestren contenido explícito.

Además, esta función está disponible en los productos de Google, incluidos Android TV, Google Chrome y Android OS, lo que le permite configurarla en cualquier dispositivo al que puedan acceder sus hijos.

¿Cómo activar la búsqueda segura de Google?

Es una buena idea activar esta función de Google si tiene hijos menores o usted es el administrador del dispositivo móvil de un niño. Para ello, tiene que realizar estas acciones:

  • Inicie la aplicación de Google.
  • Seleccione la foto de perfil pulsando sobre ella.
  • Seleccione Configuración pulsando sobre ella.
  • Active la búsqueda segura.

Deberá ponerse en contacto con el administrador de su dispositivo para realizar cualquier cambio en la configuración si ve que ha aparecido un candado sobre el símbolo de búsqueda segura.

Aunque cabe destacar que si Google cree que sus hijos pueden ser menores de 18 años, activará la opción automáticamente. Aun así, tendrá que activarla manualmente en su dispositivo móvil o a través del programa de control parental Family Link.

En Android TV, para activar la función, vaya a Ajustes, luego a Preferencias y, por último, a Búsqueda. Desde allí, puede seleccionar la opción de filtro de búsqueda segura.

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Ya es oficial: Google Bard es una inteligencia artificial que pretende superar a ChatGPT

Es comprensible que Google levantara muchas alarmas cuando se presentó ChatGPT en noviembre. La corporación llevaba años trabajando en secreto en algo bastante similar, por lo que eran muy conscientes del potencial de la IA.

Google optó por mantener la confidencialidad de sus avances en IA como medida de precaución, pero ahora ya no puede hacerlo. Google ha tomado la decisión de revelar oficialmente sus cartas porque teme quedarse atrás en la próxima competición del sector debido a las sospechas de que ChatGPT se incluiría en Bing.

Google Bard, su IA conversacional

Como ya hemos dicho, Google lleva años trabajando en soluciones de IA, pero hasta ahora ningún producto comercial las incluía. La introducción de Google Bard, un chatbot sorprendentemente similar a ChatGPT pero que presume de ser significativamente mejor, cambia todo eso.

Al igual que ChatGPT, Bard es un servicio de IA conversacional; en otras palabras, hacemos preguntas o introducimos frases en lugar de buscar términos específicos como en la página de Google. En consecuencia, en lugar de limitarse a presentarnos una lista de resultados, la IA reaccionará de forma orgánica.

El hecho de que los resultados de Bard se deriven de la búsqueda de Google en lugar de una base de datos interna le da una ventaja significativa sobre ChatGPT. Su capacidad para presentar información actual y correcta también resuelve uno de los principales problemas de ChatGPT, ya que se sabe que de vez en cuando comete errores importantes.

Bard también puede ser más flexible al depender de los resultados de Google. En la demostración, el usuario pidió a Google Bard que le explicara el telescopio espacial James Webb de forma comprensible para un niño de nueve años. Bard fue capaz de proporcionar al usuario abundante información sobre el proyecto de investigación en líneas breves y fáciles de entender. También aclaró términos que el usuario podía encontrar confusos, como "exoplaneta", sin que éste tuviera que preguntar.

En otro ejemplo, un usuario preguntó a Bard qué instrumento era más fácil de aprender -el piano o la guitarra- y la IA respondió con las ventajas de aprender cualquiera de los dos. Google sugiere Bard como solución para nuestra creatividad y curiosidad porque puede explicarnos ideas con las que no estamos familiarizados y ponernos en marcha en proyectos.

Siempre tendremos acceso a los resultados convencionales si preferimos verlos porque Bard se integrará inmediatamente en la búsqueda de Google. Pero es evidente que la empresa aún no cree que esta tecnología esté al nivel necesario, como se desprende de la advertencia de que Bard podría proporcionar información inadecuada o errónea. Esta es también la razón por la que Bard debutará gradualmente, con sólo un pequeño número de usuarios de confianza al principio y después con todo el mundo.